lunes, 31 de agosto de 2009

Vuelos a Vietnam

Hay millones de combinaciones para volar hacia Vietnam, pero sea cual sea la elección final, no te librarás de muchas horas de vuelo ;)

Nuestra elección, tanto por precio como por combinación, fue Vietnam Airlines. Desde Frankfurt salen vuelos a Ho Chi Minh City (Saigon) con cierta frecuencia de 11:30h de duración aproximadamente.


La compañía ofrece aviones con bastantes servicios (tele privada para cada asiento con varias peliculas, juegos, música...) para que el viaje se haga más corto y ameno. Sin embargo, solo dan dos comidas durante todo el vuelo, que comparado con otras aerolíneas, puede resultar un poco escaso.

Ofrecen un menú sin gluten poco atractivo, pescado y verduras hervidas, y poco más; pero algo es algo...

Destino: Vietnam

Vas a ir de vacaciones a Vietnam o simplemente estás tanteando la idea??

Bien, para cualquiera de las dos opciones encontrarás en este blog un relato de nuestra experiencia. Esperemos que lo encuentres interesante y te sirva la información ofrecida.

Antes de salir hay una serie de cosas que debes tener en cuenta:
  • Es un país enorme. Ten en cuenta que es más largo que Suecia, así que vale la pena destinar muchos días. Si tenéis poco tiempo, no pasa nada. Hay 4-5 ciudades cruciales, típicas para todos los viajeros, de las que encontraréis más información en otros posts del blog.  
  • Es un destino turístico para toda clase de públicos. Van tanto mochileros, como parejas con niños pequeños, familias bien asentadas, empresarios... hay servicios para todos los gustos y bolsillos.
  • La capital es Hanoi, que se encuentra en el Norte. Antes de ir es bueno consultar la temporada húmeda, pero de todas formas recomendamos recorrer el país de Norte a Sur. Vamos, lo ideal, es entrar al país por Hanoi y salir por Saigon (Ho Chi Minh City).
  • Recomendamos ir cuanto antes mejor, ya que aunque a estas alturas ya está bastante masificado (sobre todo la zona de la costa), están construyendo una hilera de hoteles y resorts a primera línea de costa que están quitando el encanto de muchos lugares. 
  • Es mejor pagar en VND, Dongs vietnamitas, porque siempre se puede regatear más fácilmente que en dólares o euros. Se puede sacar dinero de cualquier cajero automático. Todos los lugares tienen varios, por lo que no tendréis que preocuparos de llevar mucho cash encima. Además, en muchos hoteles ya se puede pagar con visa, con un recargo de comisión que varía según el negocio.
  • Los celíacos pueden estar tranquilos en este país. Hay mucho arroz y muchos platos hechos de maíz o arroz. Evita la salsa de soja, aunque algunas de las que usan no llevan gluten. En 3 semanas no tuve problemas para comer en ningún sitio, si era de comida vietnamita. Paradójicamente, en los restaurantes más occidentales se complica más el tema. 
  • Recomendamos que te leas las entradas de este blog relacionadas con Vietnam para conocer algunos detalles que te podrán ayudar. Cualquier comentario tuyo hará que hagamos más rico este blog. Para comenzar, visita la entrada "Consejos para un viaje a Vietnam"